El ciclo de Teatrino del Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla (Jaén) dedicado al público infantil dará comienzo este miércoles 10 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Teatro de la Merced, con la representación de la obra ‘El flautista de Hamelín’, de la compañía Nacho Vilar Producciones.
A esta obra le seguirá el 18 de noviembre la obra ‘Cris, pequeña valiente’ de la compañía El Espejo Negro y culminará este ciclo el 23 de noviembre con ‘Acróbata y Arlequín’, de La Maquiné.
El director del festival, Mario Olivares, ha manifestado a Europa Press que mantienen la apuesta por este ciclo infantil dentro del FIT de Cazorla ya que «cada año sigue cosechando éxito de público y se llenan todas las butacas del Teatro de la Merced de forma absoluta en cada una de las obras desde sus inicios».
En este sentido, ha destacado «el contenido educativo y cultural de cada una de las obras que componen la programación de este año, así como la puesta en escena de las obras, que sin duda serán todo un espectáculo».
Olivares ha subrayado «la presencia de tres compañías muy relevantes del panorama nacional como son La Maquiné, Espejo Negro y Nacho Vilar Producciones, compañías que «tratan con mucho mimo y cariño el texto, la adaptación teatral y la interpretación para que los más pequeños disfruten y aprendan con el teatro».
En esta línea, ha animado «a los padres a adquirir su entrada con sus hijos para que disfruten de estos espectáculos y, a la vez, disfrutar de un rato agradable en familia en torno a la cultura y el teatro».