Esta oficina formalizó un convenio con el servicio catastral de Jaén y tramita expedientes entre ambas administraciones.

El Punto de Información Catastral, situado en las oficinas del servicio de obras del Ayuntamiento de Cazorla cumple ocho años desde su creación, “un servicio que se pone en funcionamiento como asesoramiento a aquellas personas que tenían fincas en rústica y que con el proceso de regularización catastral que hizo el ex ministro Cristóbal Montoro en toda España, estuvo afectando de forma importante a los agricultores de nuestro término municipal que nos pedían asesoramiento sobre algunas incongruencias que tenía ese procedimiento”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha apuntado que “estamos hablando de un servicio que lleva aproximadamente ocho años y en el que desde el año 2019, tenemos un convenio formalizado con el servicio de catastro de Jaén, por el que el municipio de Cazorla es Punto de Información Catastral”. En esta línea, ha destacado que “durante este tiempo, anualmente se están tramitando aproximadamente 100 expedientes, por lo tanto estas personas ya no tienen que desplazarse a Jaén para hacer esta tramitación administrativa”.

El edil, ha manifestado que “este servicio no atiende solo a personas de Cazorla, sino también de los municipios de alrededor, que pueden hacer sus gestiones de forma gratuita, así que tenemos la obligación de trasladar los servicios que prestan los ayuntamientos a la ciudadanía”. Al hilo, ha señalado que “este es un servicio importante que facilita la tramitación y el acceso, unido a las facilidades que se están dando para la emisión de los certificados digitales en los municipios, que de alguna forma facilitan la vida a la ciudadanía en sus trámites administrativos con otras administraciones”.

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