Fiestas del Adelantamiento de Cazorla

  

Cazorla celebrará en 2019 su I Fiesta del Adelantamiento del 3 al 6 de Octubre, durante la cual, se recreará un escenario histórico situado entre 1534 y 1606. Se trata de un periodo destacado en la historia del Adelantamiento ya que se produjeron cambios políticos, económicos, urbanísticos y sociales.  

Una ambientación y una escenificación de calidad son claves para el éxito de estos festejos. Durante el evento, se recrearán todas las clases sociales existentes, desde los más pudientes a los más empobrecidos, siendo muy destacable la población militar y el clero; ya que el adelantamiento de Cazorla se había constituido como una marca militar dirigida por la Iglesia toledana desde el año 1231, en la que existía una minoría de nobles frente a la inmensa población trabajadora y empobrecida.

En esta fiesta se unirá el ocio y la cultura, rememorando uno de los hechos históricos más destacables de este municipio y a la vez, pudiendo disfrutar de diversas actividades en un contexto de recreación de esta época. Para un correcto desarrollo del evento, se requiere toda la colaboración ciudadana posible, así como unos requisitos mínimos estéticos que reflejen en la medida de lo posible, el momento histórico que se va a recrear.

Sería aconsejable adoptar una visión realista. A esta realidad histórica se suma la facilidad económica de representar personajes de nivel bajo y medio, que requieren de menor presupuesto y horas de trabajo que los personajes de grandes riquezas.

Translate »