Las dos primeras ponencias han contado con una alta participación que indica la necesidad de acompañar a las familias en cualquier etapa de la crianza.
La Escuela de Familias de Cazorla 2024, organizada por el Ayuntamiento de Cazorla, llega a su ecuador con récord de asistencia a las ponencias celebradas hasta el momento, en las que se han trabajado temas como las emociones y la crianza.
Las charlas coloquio, que se celebran en las instalaciones municipales, están dirigidas a todas las familias de Cazorla que quieran asistir “porque es un modelo de escuela abierta, en el que los padres dependiendo de la edad de sus hijos puede acudir sin tener que apuntarse en ningún sitio”, ha afirmado el alcalde, José Luis Olivares.
El alcalde, ha explicado que “se van a abordar distintas temáticas que se han consensuado previamente con los centros educativos y los servicios sociales comunitarios, donde se detectan una serie de problemas, carencias y características que hay que trabajar sobre la juventud”. En este sentido, ha señalado que “las dos primeras charlas organizadas por la psicóloga, Ana Belén Aibar, sobre las emociones y la crianza han tenido muy buena aceptación entre los asistentes lo que nos hace prever que esta edición va a ser todo un éxito”.
Olivares, ha desgranado el programa que continuará con “una charla sobre cómo detectar si nuestro hijo o hija tiene un problema psicoemocional, un cuarto taller sobre cómo reforzar la autoestima de nuestros niños, otro sobre claves de supervivencia en la etapa de la adolescencia y la última sobre buylling, en la que contaremos con la presencia del abogado Roberto Muñoz”. En esta línea, ha indicado que “hemos querido realizar un programa que recoja aquellas preocupaciones que todos tenemos sobre la educación y la salud de nuestros hijos e hijas, por lo que esperemos que sea de aprovechamiento para las familias”.
La Escuela de Familias además ofrece un servicio de atención a los pequeños en el nuevo Centro Infantil con monitores que desarrollarán actividades y juegos educativos.