Este fin de semana Cazorla ha acogido a 900 corredores y alrededor de 4.000 personas entre familiares y participantes, continuando en la línea de impulso del turismo deportivo y de naturaleza.

Cazorla ha sido escenario de la espectacular prueba de la Copa Andaluza de Ultras ‘Bosques del Sur’, que ha contado con una altísima participación y nivel de deportistas nacionales e internacionales en sus dos pruebas de Ultra Trail con 99 kilómetros y una Maratón de 50 kilómetros, en la que participaron en su conjunto 900 corredores a nivel nacional e internacional y “dando así un impulso al binomio turismo-deporte que tan buen resultado nos da en nuestro municipio, en el que los amantes del deporte y la naturaleza han disfrutado de su pasión, el deporte, y combinarlo con el amplio abanico de oportunidades que les ofrece Cazorla”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares.

Olivares, ha señalado que “el balance de este evento ha sido muy positivo ya que hemos recibido en torno a unas 4.000 personas entre corredores, familiares y amantes del deporte de naturaleza, algo que nos ha garantizado el lleno absoluto en pernoctaciones y un primer impulso al sector socio-económico del municipio de cara a la temporada de verano”. En esta línea, ha destacado “la repercusión que tiene este evento en el municipio, tanto en materia socio-económica como turística, que permite que el municipio reciba amantes de la naturaleza y el deporte de toda Europa, que potencia nuestro entorno y el Parque Natural como un espacio referente de biodiversidad y práctica deportiva”.

El edil ha destacado “la internacionalidad que está cogiendo esta prueba, que ya cuenta con participación de corredores de otros países como Francia e Inglaterra, un dato que pone en valor la dimensión de esta prueba”. Al hilo, ha señalado que “Cazorla cuenta con distinciones como la de Capital del Turismo Rural, Municipio Turístico de Andalucía, o la más reciente de Pueblo Mágico de España y eventos deportivos como este nos posicionan como referente de ese turismo que busca naturaleza, experiencias nuevas y hospitalidad en el destino”.

Por último, ha agradecido “a toda la organización, colaboradores, patrocinadores y voluntarios, sin su trabajo y esfuerzo esta carrera no sería posible, porque supone una gran logística de personas y organización para que salga todo perfecto, por lo que estamos muy agradecidos a los vecinos de Cazorla ya que el éxito de este evento es fruto de todo ese trabajo y dedicación”.

Datos deportivos

La Ultra Bosques del Sur ha proclamado a los campeones de Andalucía 2024 de la modalidad. Óscar Aymerich Solanas (Club de Atletismo Sierra de Segura, 10:07:29) y Conchi Duarte Romero (Club de Atletismo Montellano, 13:19:58) son los nuevos campeones de Andalucía de Ultras después de adjudicarse la prueba de 99 kilómetros celebrada en Cazorla.

En la modalidad de Maratón se proclamaron campeones Sergei Nalkin, y en femenino María Trigueros.

Translate »