El Ayuntamiento de Cazorla ha realizado la inversión para la adquisición de chalecos antibalas, un material de autoprotección para la Policía Local que venían demandando al consistorio.

El Ayuntamiento de Cazorla ha hecho entrega a la Policía Local, ocho equipaciones completas de chalecos antibalas para toda la plantilla actual, se trata de la adquisición de un chaleco de mujer y siete de hombre. La recepción de estos equipos de protección se ha realizado por parte de dos representantes de la plantilla policial de manos del alcalde José Luis Olivares y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ainoa Caravaca.

La concejala, ha afirmado que “esta adquisición de este material de seguridad viene tras la solicitud reiterada de los agentes de la Policía Local y se trata de proteger bien a quienes son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos y de nuestros vecinos y vecinas”. En este sentido, ha informado que se trata de “ocho chalecos de última generación, cómodos y preparados aguantar el impacto de balas, además de tener la característica de ser anti arma blanca”.

Caravaca, ha señalado que “este material es ligero para que los agentes puedan llevarlos durante su servicio, están preparados para instalarle una cámara de movilidad”. Al hilo, ha destacado que “están trabajando en la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, ya que son vehículos que deben de ser renovados de forma más frecuente de lo habitual por su usabilidad y para que estén en las mejores condiciones posibles”.

Translate »