El Ayuntamiento junto con la empresa adjudicataria del parking público, HISERCA, trabaja para contar con un sistema a la mayor brevedad posible.
El Ayuntamiento de Cazorla se ha reunido con empresarios del municipio para conocer de cerca las necesidades que demanda el sector en estos momentos y en base a eso implementar mejoras para seguir fomentando el comercio local.
En esta línea, y a petición de los comerciantes, desde el consistorio y junto con la empresa adjudicataria del servicio de parking público, HISERCA, se va a trabajar en “volver a poner en marcha un sistema que permita que todos aquellos usuarios del comercio local en general, no solo del mercado de abastos, dispongan de unos tickets bonificados para poder hacer uso del parking durante una hora de forma gratuita y así realizar sus compras de una forma cómoda y tranquila”, ha manifestado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.
La acción que se espera que esté en marcha “a la mayor brevedad posible” supondrá “un esfuerzo por parte de la administración así como de la propia empresa adjudicataria del servicio así como de los comercios que quieran adherirse a esta interesante iniciativa”, ha apuntado Rodríguez.
El objetivo de esta acción junto con otras que se van a llevar a cabo en el mercado de abastos en las próximas semanas es fomentar el consumo en el comercio local de una forma sostenible y sostenida en el tiempo.
Mercado de Abastos
Por otra parte, en el mercado de abastos de Cazorla se va a llevar a cabo un plan de modernización que contempla varias actuaciones que se ejecutarán de forma inmediata, entre las que se encuentra dotar de carros que facilitarán la compra de los usuarios ya que actualmente no los tiene y mobiliario y paneles para embellecer el interior del mismo.
Por último, se ha iniciado también la redacción de un proyecto más ambicioso de mejora de las instalaciones con el que se pretende concurrir a ayudas públicas que permitan dotar de nuevos servicios al Mercado.