El director recibirá este galardón tras el rodaje de su última película ‘La hija’, que fue rodada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El Teatro de la Merced volverá a acoger este año la entrega del Premio Miguel Picazo, que se otorgará al director Manuel Martín Cuenca, que  pasará a engrosar una amplia nómina de artistas que ya han recibido con anterioridad este galardón, entre los que se encuentran el productor Antonio Pérez, las actrices Aurora Bautista, Ángela Molina, Mercedes Sampietro, Inma Cuesta y Cayetana Guillén Cuervo, el maquillador Cristóbal Criado, los directores Josefina Molina, Antonio del Real,  José Luis Borau, Mario Camus y Carlos Saura, los actores Emilio Gutiérrez Caba y Javier Gutiérrez o el cazorleño Carlos Cuadros. En esta ocasión el reconocimiento es para Manuel Martín Cuenca, un excelente director que ha rodado su última película ‘La hija’, un proyecto en el que ha colaborado la Diputación Provincial de Jaén y que ha contado con nominaciones a los premios Goya.

Manuel Martín Cuenca es director, guionista y productor de cine, cuenta con dos premios Goya a mejor director y guion adaptado por la película ‘El autor’, y nominaciones a los Goya y el premio Carmen por la película ‘La hija’, así como la Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos por ‘Caníbal’. Ha rodado más de una quincena de trabajos entre los que destacan La flaqueza del bolchevique (2003); Malas temporadas (2005); La mitad de Óscar (2010); Caníbal (2013); El autor (2017) y La hija (2021).

El alcalde de Cazorla, ha manifestado “su satisfacción por la entrega de este premio a uno de los directores más reconocidos del panorama nacional, que ha desarrollado su último trabajo en nuestro Parque Natural, y que ha llevado a la gran pantalla los preciosos paisajes de nuestro entorno natural”. En esta línea, ha destacado “las raíces que tiene Cazorla en el mundo del cine, contando así con un amplio espectro cultural de creadores en todas las épocas”.

Translate »