El Patio del Ayuntamiento de Cazorla acogió la presentación de la primera edición de esta carrera virtual que pretende ampliar la participación a nivel nacional.
El Patio del Ayuntamiento de Cazorla ha celebrado la presentación de la I Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (A.L.E.S), formada por madres y padres de niños con cáncer, con el objetivo de ampliar la participación a nivel nacional para recaudar fondos mediante esta actividad solidaria al que podrá tener acceso cualquier persona que desee participar. La presentación contó con la presencia de los alcaldes de la comarca Sierra de Cazorla compuesta por los municipios de Cazorla, La Iruela, Quesada, Peal de Becerro, Santo Tomé, Chilluévar, Pozo Alcón, Huesa e Hinojares y el vocal de ALES, José López.
El vocal de ALES, José López ha animado “a la participación masiva en este evento que se podrá realizar durante los días 9, 10 y 11 de abril, en el lugar que el deportista quiera, en la modalidad carrera/marcha que será de 6 kilómetros y de 40 kilómetros para la modalidad de ciclismo, tan solo es necesario descargarse la app Evedeport y realizar la inscripción online a un coste de 6 euros, y de 8 euros con camiseta,”. En esta línea, ha indicado que “que se ha establecido realizar un punto de entrega de dorsal y camiseta el día 8 de abril, y realizar así esta prueba en alguna de las tres categorías organizadas para esta edición”.
Por su parte el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado “la labor que hace cada día esta asociación en aumentar las garantías de supervivencia de los niños enfermos de cáncer y la calidad de vida de éstos y sus familias, consiguiendo que no pierdan su sonrisa y la ilusión que al llegar al Hospital se va apagando”. Al hilo, ha remarcado que “esta asociación es una organización referente, que trabaja día a día, por trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, que se encargan de los cuidados, a través de un programa asistencial integral ofrecido por los profesionales, y personas voluntarias con gran corazón, mediante el apoyo psicológico, social, económico y educativo”.