Desde el Ayuntamiento de Cazorla, informamos que acaba de salir el Programa Bono Digital para colectivos vulnerables: Ayudas destinadas a reducir la brecha en el acceso a Internet.
¿En qué consiste?
El Programa Bono Digital tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de un nuevo paquete de conexión a Internet de banda ancha desde una ubicación fija (Internet en casa), o en la mejora de la conexión que ya tengan en su domicilio (aumento de la velocidad).
¿Quién puede solicitarlo?
Podrán solicitar el Bono Digital las personas que estén empadronadas en Andalucía y que sean titulares en el momento de la solicitud de alguna de las siguientes prestaciones económicas en esta Comunidad:
Renta Mínima de Inserción (RMISA).
Ingreso Mínimo Vital.
Pensión no contributiva.
Cómo solicitar el Bono Digital:
Si cumples los anteriores requisitos (ser perceptor en el momento de la solicitud de una de las prestaciones económicas indicadas), debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Elige uno de los operadores colaboradores del programa Bono Digital que opere en tu municipio. Puedes encontrar el listado aquí con sus datos de contacto para acceder a su oferta comercial. Listado: https://www.juntadeandalucia.es/…/catalogo-operadores.html
Paso 2: Concierta una cita con el operador colaborador o acércate a alguno de sus puntos de venta para que ellos tramiten la solicitud del Bono Digital en tu nombre. Para ello, tendrás que mostrar tu DNI y firmar un documento que les autoriza a realizar este trámite.
Paso 3: El operador colaborador será el encargado de realizar la solicitud de tu Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda. También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud.
Paso 4: Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, el operador cuenta con 10 días para formalizar el contrato de Internet contigo.
Paso 5: Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a Internet de banda ancha en tu domicilio con una bonificación en factura de hasta 20€/mes durante un año (IVA no incluido).
¿Dónde puedo informarme con más detalle del Bono Digital?
Podrás informarte de primera mano sobre el programa Bono Digital a través de:
Cualquiera de los operadores que colaboran con el programa Bono Digital.
A través de los Puntos Vuela Guadalinfo como el Centro Vuela Guadalinfo de Cazorla.
Llamando al teléfono 012 de la Junta de Andalucía, un servicio de atención telefónico para la ciudadanía.
Dirige tus consultas al buzón de correo electrónico: bonodigital.ada@juntadeandalucia.es
Vídeo Informativo: https://youtu.be/NSyYvdfdAlY
Más información: https://andaluciavuela.es/bono-digital/