Técnicos del consistorio y miembros de la Asociación Juana Martos de Cazorla han realizado un itinerario por diversas calles del municipio para abordar la tercera fase del Plan de Accesibilidad que se ejecutará en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Cazorla y la Asociación Juana Martos han sentado las bases para la ejecución de la tercera fase del Plan de Accesibilidad de Cazorla en la que se acometerán obras en materia de accesibilidad urbana y eliminación de barreras arquitectónicas para seguir trabajando en tener una ciudad amable y adaptada a todos los ciudadanos sin excepción.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Luis Olivares, ha manifestado que en “días anteriores nos quedábamos emplazados el Ayuntamiento de Cazorla y la Asociación Juana Martos para realizar una ruta urbana por las principales calles del municipio donde se considera importante actuar en materia de accesibilidad y eliminación de barreras”. En esta línea, ha señalado que “pudimos circular desde la plaza de la Tejera por el Parque del Santo Cristo, Profesor Laínez Alcalá, Jaime Cebrián y la avenida del Guadalquivir e Hilario Marco, para visualizar conjuntamente con el técnico municipal cuales son las siguientes acciones que se iban a acometer en el próximo proyecto, que contará con financiación dentro del plan de accesibilidad que está dividido en tres fases para poder realizar su ejecución”.

Olivares, ha apuntado que dentro de este plan “las dos primeras ya fueron ejecutadas y urge planificar cuando abordar esta tercera fase para seguir trabajando por la accesibilidad universal”. En este sentido, ha dicho que “había dos o tres acciones que requería de inmediatez de solucionar y actualmente los servicios municipales de obras y urbanismo ya están trabajando para poder eliminarlas”.

Por último, el edil ha felicitado a la Asociación Juana Martos “porque de alguna forma mantiene en tensión a las administraciones públicas, tratando de visualizar los problemas que existen en municipios como el nuestro para todo tipo de personas que presenten algún tipo de movilidad reducida”.

Está acción está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, consiguiendo los siguientes objetivos:

 

Translate »