El próximo domingo 26 de marzo, Cazorla acoge la VI Clásica Ciclista ‘Ciudad de Cazorla’, que servirá de impulso turístico y reafirma su apuesta por el turismo deportivo.

El Ayuntamiento de Cazorla pone en marcha y publica las bases de lo que será el II Concurso de Grafitis ‘Arte Urbano de Cazorla’, que se celebrará el 18 de mayo con motivo del programa ‘Primavera Cultural’ de Cazorla y que tendrá un cómputo total de 1.800 euros en premios a repartir entre los ocho finalistas.

“El objetivo de este certamen es potenciar el arte urbano como expresión artística y cultural en el municipio, realizado desde la legalidad, la visión sociocultural y humana que se plasma desde el arte vanguardista y la pintura”, ha manifestado el alcalde, Antonio José Rodríguez. En esta línea, ha trasladado que “desde el concurso se aprovechará la temática del agua y la naturaleza que reflejará sin duda grandes obras artísticas sobre nuestros orígenes, y la riqueza del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”.

Rodríguez, ha explicado que los trabajos “serán originales e inéditos y no se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o de cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas”. En este sentido, ha apuntado que “se ha designado el Parking Público de HISERCA como espacio para la realización de los grafitis con una superficie de 5,5×2 metros para cada participante y cuyos espacios se realizarán por sorteo”.

El edil, ha expresado que “es necesario ver este arte vanguardista como una forma de expresión humana, en el que se traslada el arte desde espacios públicos y que dan belleza y naturalidad a zonas urbanas de los municipios y las ciudades”. Al hilo, ha valorado esta iniciativa como “positiva ya que además de disfrutar de este arte vanguardista, podremos disfrutar de una exposición pintoresca y gratuita en nuestro municipio entorno a una temática muy nuestra como es nuestro recurso principal para vivir, el agua y la naturaleza”.

Respecto al desarrollo del concurso y según establecen las bases los participantes presentarán sus bocetos en papel o cartulina y un jurado especializado realizará una preselección. Un jurado formado por responsables del Ayuntamiento de Cazorla y personal profesional de bellas artes decidirá quiénes son los ganadores el mismo día del concurso, una vez finalizadas las obras, en base a su originalidad y creatividad, así como el grado de dificultad de la ejecución y las técnicas utilizadas.

Premios

El Ayuntamiento de Cazorla ha establecido unos premios que suman un total de 1.800 euros, en los que el ganador recibirá 600 euros, el segundo premio estará dotado con 450 euros, el tercer premio de 250 euros y los otros cinco finalistas con 100 euros. Todos los finalistas recibirán su diploma.

Translate »