La actividad se celebrará los días 26 y 27 de agosto y el 21 de septiembre, ofreciendo la oportunidad de descubrir la belleza del cielo nocturno de la sierra a través de una experiencia guiada por especialistas.
El Ayuntamiento de Cazorla, dentro del programa ‘Cazorla desde dentro’, pone en marcha una nueva experiencia turística gratuita, ‘Astroturismo bajo el cielo de verano’, que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de la observación de las estrellas en un entorno único como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
La actividad, organizada en colaboración con ‘El Cantalar, Ecoturismo y Albergue Rural’, se celebrará los días 26 y 27 de agosto y el 21 de septiembre, ofreciendo la oportunidad de descubrir la belleza del cielo nocturno de la sierra a través de una experiencia guiada por especialistas.
El alcalde de Cazorla, ha manifestado que “nuestro municipio es un lugar privilegiado para contemplar las estrellas, y con esta propuesta queremos ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia única que combina ciencia, naturaleza y turismo sostenible”. En esta línea, ha detallado que “el astroturismo es un recurso de futuro que nos ayuda a desestacionalizar la oferta y a atraer a un público diverso que busca experiencias auténticas”.
Olivares, ha añadido que “esta actividad se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Cazorla, con el que apostamos por un modelo de desarrollo respetuoso con el entorno, que ponga en valor nuestros recursos naturales y culturales, y que refuerce la identidad de Cazorla como un destino de excelencia”.
La inscripción es gratuita, pero con plazas limitadas, por lo que es necesario realizar reserva previa a través del correo electrónico ancantalar@gmail.com o en los teléfonos 609 645 309 / 630 672 011.
Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Cazorla, que a su vez forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos Next Generation y dotado con una inversión global de 2,6 millones de euros para la localidad.