El festival se celebrará del 3 al 5 de julio y los primeros abonos ya están a la venta en bluescazorla.es, enterticket.es y riffmusic.es
Cazorla acogerá, un año más, uno de los festivales de blues más importantes del mundo. Tras el anuncio de North Mississippi Allstar como primer confirmado se unen al cartel, Devon Allman, un artista que lleva el blues y rock en su ADN, con un sonido distintivo ha dado forma a su música desde que empezó a tocar la guitarra de adolescente, hasta sus recientes álbumes con la Allman Betts Band.
La gran Diunna Greenleaf aterriza en BluesCazorla por primera vez, líder de Blue Marcy, es nativa de Texas, con una formación impregnada en música góspel, influenciada por artistas como Koko Taylor, Aretha Franklin, Rosetta Thorpe, Sam Cooke, Charles Brown y sus propios padres Ben & Mary Ella Greenleaf, ha desarrollado su propio estilo siguiendo la tradición de otros tantos grandes del blues tejano. Combina pinceladas de jazz, góspel y soul para crear un blues amable que nos lleva a una montaña rusa emocional.
Nikki Hill no necesita presentaciones, vieja conocida del festival vuelve para revolucionar al público y presentar parte de su nuevo trabajo en el que lleva trabajando los últimos meses. Nikki siempre es garantía de éxito.
Los últimos primeros artistas confirmamos son The Cinelli Brothers, una banda que no pudieron asistir en 2023 pero que esta vez vienen con más fuerza que nunca para saldar la deuda pendiente. A ellos se suman, los ganadores de la Bluescazorla Blues Battle, The Ubangi Stomp y los segundos clasificados, The Muleros.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha afirmado que “vamos desgranando los primeros artistas que se suben al cartel de esta edición, que como cada año se espera con mucha ilusión y muchas ganas, en la que se espera alguna sorpresa más que se sumará en las próximas semanas”. En esta línea, se reafirma la apuesta por el “blues más tradicional, con nuevas tendencias y músicas frescas y que bandas y artistas que han explotado de forma inmensa como son los North Missisippi All Stars o Devon Allman, o un referente del jazz y el góspel, como es Diuna Greenleaf, una de las mejores voces del panorama blusero americano”.
Olivares, ha detallado que “seguimos trabajando en incorporar nuevos artistas a este festival que cumple veintinueve ediciones, y que tendrá como siempre su carácter internacional y su presencia nacional con bandas consagradas y emergentes, que unido al ambiente y a la hospitalidad del municipio hacen que este festival se único en el mundo”.