Las últimas actuaciones realizadas en la instalación han paliado los problemas de olores que se venían produciendo durante los últimos años.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, durante una visita a la Estación Depuradora de Aguas de Cazorla ha manifestado su “satisfacción por el buen funcionamiento de la depuradora de aguas del municipio, una instalación que durante los últimos años estaba causando problemas de malos olores en la zona y que gracias a las últimas intervenciones realizadas por la empresa pública Hiserca se han solucionado”. En este sentido, ha señalado que “se continúan realizando labores de mantenimiento que están dando muy buen fruto, como por ejemplo en los reactores biológicos, y que tras los últimos trabajos hemos conseguido eliminar los problemas de malos olores, atendiendo así una demanda de los vecinos colindantes a la instalación”.

Olivares, ha indicado que “estos últimos trabajos han facilitado el filtrado, mejorado el tratamiento de los residuos y el funcionamiento del caudalímetro, por lo que estamos muy satisfechos con el buen funcionamiento de esta Estación Depuradora de Aguas Residuales”. En esta línea, ha manifestado que “es importante que realicemos un tratamiento de aguas residuales óptimo para conservar el ciclo del agua y el medio ambiente, ya que nos permite un mayor acceso al agua potable, evitar problemas de salud por la exposición a los componentes de las aguas residuales, reduce costos de energía, además de reducir los niveles de contaminación”.

Translate »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.