El festival despide su edición más vibrante con un concierto gratuito en la Piscina Municipal.

Cazorla se prepara para despedir la XI edición del festival Cazorla Suena con una noche de conciertos que marcará el cierre de un ciclo único vivido en las últimas semanas. Bajo el lema ‘El diablo anda fresco’, este evento ha convertido las noches de verano en un punto de encuentro para la música en directo y el talento local, consolidándose como uno de los referentes culturales de la provincia.

El gran colofón llegará el viernes 12 de septiembre de 2025, cuando a las 22:00 horas suba al escenario Cerrados en Banda, seguidos a las 23:00 horas por Viajes Espaciales Beirut, para culminar a la medianoche con Q & The Moonstones, que contará con la participación especial de Vicky Luna, reconocida cantante e integrante del mítico grupo ‘Las Niñas’ y Quique Bonal, guitarrista de bandas míticas como Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters o Blues Intruders.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha destacado la relevancia de esta cita cultural, ya que “el XI Festival Cazorla Suena ha sido un éxito rotundo, ofreciendo durante semanas un ciclo de conciertos únicos que han llenado de vida y música nuestra localidad”. En este sentido, ha afirmado que “para nosotros es un orgullo cerrar el festival con artistas de la talla de Q & The Moonstones que con su trayectoria y voz dará un toque muy especial a esta edición”.

Olivares, ha señalado que “este festival no solo fomenta el disfrute de la música en directo, sino que también impulsa a nuestros grupos locales, que son el verdadero corazón del evento, gracias a su talento y al apoyo de instituciones y público, Cazorla Suena sigue creciendo año tras año”. En esta línea, ha destacado la participación de la banda Q & The Moonstones, “grupo de la sevillana Vicky Luna, ex vocalista del grupo Las Niñas y Quique Bonal de Caledonia Blues Band, que apadrinarán el festival, que vuelven por esta tierra, tras su paso por BluesCazorla, una banda compuesta por cuatro de los mejores músicos de este país respetados como músicos de sesión y por sus giras como mainstrean”.

El edil, ha remarcado que “ha sido esta una edición complicada que nos ha permitido homenajear a componentes de bandas de hace casi cinco décadas y que nos tienen el alma quebrada”. Al hilo, ha indicado que “a su vez, ha sido muy emotiva porque nos permite seguir apostando por grupos locales y provinciales que siguen viendo en Cazorla Suena su espacio cultural donde proyectos como los jienenses Viajes Espaciales Beirut, Inefables o Factoría de Payasos nos han llenado de luz y alegría”.

Q & The Moonstones

Vicky Luna a la voz, la que fuera corista de bandas como ‘O`funkillo’ o ‘Las Niñas’ con éxitos memorables en el año 2006 como ‘Oju’ y quien como profesora de cante se va acercando a estilos como el jazz o el blues manteniendo notables colaboraciones en giras con Miguel Poveda o más recientemente, en 2023, en la gira conmemorativa del 40 aniversario de Miguel Ríos ‘Rock & Rios’.  Por otro lado, Quique Bonal, guitarra solista, bluesmen que domina múltiples estilos como el jazz o el rockabill; Nany Conde al bajo, con trabajos acreditados al servicio de músicos como Arrebato, Raimundo Amador o los Chichos y por último, Rafa Rabal a la batería, que no para de girar con artistas como Kiko Veneno, Antilópez y Pastora Soler, que no paran de actuar en festivales y ciclos de blues, jazz del país.

Un cierre con sabor a cultura local

Cazorla Suena ha logrado consolidarse como un espacio donde se encuentran la frescura, la cultura y la creatividad musical, con una apuesta clara por la música en vivo y el talento emergente.

El XI Festival Cazorla Suena ha reunido durante este verano a una amplia variedad de artistas y bandas locales y nacionales, estilos como el rock, blues, punk, folk local e indie que han programado siete noches de conciertos en un espacio ideal y fresquito como la terraza de Piscina Municipal. El ciclo comenzó el 23 de agosto con Juan Tamayo y Canal Independiente (en homenaje a Paco Sáinz), seguido el 24 de agosto por Nola Blues y Viajes Espaciales Beirut. El 29 de agosto fue el turno de Azogue, Factoría de Payasos y Hazte Zisko, mientras que el 31 de agosto subieron al escenario Aires de Cazorla, Juan Manuel Melero y Juan Tamayo. Ya en septiembre, el día 5 se disfrutó de Inefable, Kike López y Chien Loup, y el 7 de septiembre Happy Blues y Cat & The Squeakeye.

El evento cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla la Diputación Provincial de Jaén y la organización de la asociación Cazorla Suena.

Translate »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.