Ruta Sendero GR 247 Bosques del Sur

Para los aventureros más extremos, es vital que conozcan la red de senderos GR247 Bosques del Sur.
Caminar o pedalear por la red de senderos GR 247 Bosques del Sur es descubrir la más extensa superficie arbolada continua de España, es decir, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en su totalidad. Recorrerlo metro a metro es disfrutar con todos los sentidos de este gran paraíso natural de Andalucía, porque con estos senderos nos invitan a explorar una de las zonas más auténticas, tranquilas y montañeras de España. Sus paisajes, llenos de vida y bien conservados, se cuentan entre los más estimulantes del Sur de Europa.

El Sendero GR 247 Bosques del Sur es la más larga ruta senderista circular de España, porque abraza el mayor espacio protegido ibérico. Caminar por sus 317 kilómetros de trazado circular más otros 162 kilómetros de variantes y derivaciones significa descubrir la plenitud que se siente en los grandes territorios montañosos y agrestes, así como la libertad que tendrá el senderista para escoger entre muchas opciones a la hora de recorrer distintas zonas, hacer rutas muy variadas y disfrutar paisajes muy diversos.

Por último, y relacionado con la aventura, senderismo y esta red de senderos, cada año en Cazorla se celebra una de las pruebas más duras, espectaculares y pioneras del Trail Running o carrera por montaña, como es la UltraTrail Bosques del Sur y sus distintas pruebas.
Para ir a la página web de la UltraTrail pulse aquí .
Para ir a la página de Facebook pulse aquí
Para visitar la página Web de Bosques del Sur pulse aquí .