Cazorla

Cazorla es un municipio situado al este de la provincia de Jaén, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983. El Parque Natural se conforma como un laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); faunístico-cinegética y paisajística. De todo lo cual se deriva que sea uno de los espacios naturales más visitados del país, por su especial relevancia ecológica, donde la Naturaleza se expresa en su máximo esplendor.

HORARIO Oficina Turismo 2020: Martes a Domingo de 10 a 13 horas y tardes de 16:30 a 19:30 horas. Los domingos el horario de tarde será de 16 a 19 horas.

imac-cazorla
Cazorla, ciudad abierta y hospitalaria, municipio turístico, es el principal enclave urbano de estas serranías. Asienta su blanco caserío a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos hacia la puesta del sol. Desde cualquier ángulo de visión nos ofrece una panorámica única, espectacular e impresionante. Sobre el conjunto, se levanta el majestuoso Castillo de la Yedra, que domina la urdimbre urbana de calles estrechas, con sus viviendas tradicionales, sus casas señoriales y un gran número de monumentos de destacado interés artístico. Es un auténtico placer pasear por sus estrechas y empinadas calles plenas de sabor arábigo-andaluz; grabar en la retina o recoger con sus cámaras imágenes, una y mil, de singular encanto; retener en la memoria sonidos, colores y aromas únicos, rumores de aguas cantarinas en las numerosas fuentes… Visitar sus comercios donde encontrarán los productos característicos de la comarca. Familiarizarse con cientos de exquisitos sabores de las tapas y platos que los distintos bares y restaurantes les ofrecen… Todo ello, bien merece, disfrutar y vivir esa multitud de gratas sensaciones que Cazorla dona a todos aquellos que vienen hasta aquí para conocerla.

La Oficina Municipal de Turismo de Cazorla se encuentra situada en las Ruinas de Santa María en el casco antíguo de Cazorla y a 200 metros de la Plaza de la Constitución.

HORARIO: Martes a Domingo de 10 a 13 horas y tardes de 16:30 a 19:30 horas. Los domingos el horario de tarde será de 16 a 19 horas.

Email: turismo@cazorla.es Teléfono: 953 71 01 02 – 953 72 00 00