Rutas

Esta sección de Rutas, está destinada para los/as visitantes mas aventureros que quieran combinar salud, deporte, contacto con la naturaleza y conocer un poco más allá de la Sierra de Cazorla y el grandioso Parque Natural.
Las Sierra de Cazorla, Segura y las Villas disponen de multitud de rutas y sendas, pero las más cercanas y famosas de Cazorla son las siguientes:

-La Ruta del río Cerezuelo, en la que caminarán respirando aire puro disfrutando de aguas cristalinas por el surco del cauce de uno de los afluentes del majestuoso río Guadalquivir.

Con la posibilidad de continuar con la ruta anterior, llega un punto que comenzarán la Ruta hacia el Pico Gilillo, situado a 1.848 metros de altura sobre el nivel del mar, disfrutando de sendas que se adentran en plenos pinares y vistas irrepetibles.

-La Ruta de los Cortados del Chorro, los famosos acantilados de piedra donde podrán observar la vida de una de las aves rapaces más características de la zona, el buitre Leonado.

-La Cerrada de Utrero, ruta que seguro que han oído hablar por sus famosos parajes, aguas e inmensas cascadas.

-La ruta hacia Vadillo Castril, donde está situado uno de los museos de la madera más espectaculares de la zona, en la cual podrán entender y conocer el curioso trabajo de la maderada, disfrutar de bellas fontanas.

Cerca del Nacimiento del río Guadalquivir, tienen la Ruta del Puente de las Herrerías hacia el famoso y emblemático Pino de las Cruces, donde disfrutarán de vistas de arboladas de hojas naranjas gracias a las altura considerable ganada en la ruta.

-La Ruta del río Borosa, de las más bonitas de la comarca, podrán visitar la piscifactoría y caminar sobre plataformas levantadas sobre el agua del cauce de este río.

-La Ruta de Ermitas y Monasterios, donde harán un tour por las sendas que conducen a estos monumentos levantados en la antigüedad y que perduran aún con perfecta existencia.

Para los valientes que se animen y sean amantes del ciclismo de montaña, aquí tendrán la posibilidad de combinar deporte, vistas y sierra, realizando la famosa “Vuelta al Nacimiento” y visitar el nacimiento del río Guadalquivir. Pasarán por distintas localidades, diversos miradores, encontrando por el trayecto ciervos, gamos, jabalíes.
Por último, la gran ruta de red de senderos GR247 Bosques del Sur, que recorren los mejores rincones de la totalidad del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.